Blog

Una vez que tengo la apostilla, ¿necesito traducción por medio de Perito Mexicano para la doble ciudadania?

doble-ciudadania-apostillaUna vez que usted haya obtenido la apostilla sobre el acta de nacimiento de la persona que califica para la doble ciudadania (ver este link para más información), lo más probable es que le soliciten traducir el acta emitida en los Estados Unidos con su apostilla al español por medio de Perito Traductor Oficial autorizado por el Tribunal Superior de Justicia.

En documents International, LLC tenemos Peritos Mexicanos expertos en el tema de la doble ciudadania Mexico-Americana, y hemos ayudado ya a cientos de personas a completar este trámite a través de nuestros servicios de apostillado y traducción oficial de actas de nacimiento emitidas en cualquier estado de la Unión Americana como California, Texas, Florida, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey, Michigan, Nuevo México, Arizona, Nevada, Carolina del Norte y Sur, Massachusetts entre muchos otros.

Apostille fácilmente y traduzca su acta y apostilla por medio de Perito Traductor Oficial Mexicano por medio de los servicios amigables que le brindamos. Tenemos expertos con más de diez años de experiencia en el campo de las apostillas.

Lo único que debe de hacer es descargar el formulario: HAGA CLICK AQUÍ AHORA PARA DESCARGAR EL FORMULARIO DE APOSTILLADO Y TRADUCCIÓN y seguir las instrucciones.

Para traducciones por medio de Perito:

Peritos Traductores Mexicanos

  • * Para calcular el costo de la paquetería.

Una de las labores del Registro Civil Mexicano es brindar el servicio de apoyo a mexicanos nacidos en Estados Unidos a tramitar su doble nacionalidad.  Para que un acta emitida en Estados Unidos adquiera validez en México, debe de ser presentada con su apostilla y traducción oficial. Posteriormente, el Registro Civil realizara la inscripción en territorio mexicano o en una oficina estatal o de la CDMX. A este acta se le conoce como “Inserción de Acta Extranjera”.

El Registro Civil le pide los siguientes requisitos para poder tramitar la doble ciudadania:

* Los Consulados únicamente registran a menores nacidos en Estados Unidos cuando uno o ambos padres tiene la ciudadania mexicana.

  • Presentar el acta emitida en Estados Unidos del menor con una copia fotostática. * Tome en cuenta que ya no se le devolverá.
  • Necesitan la presencia de ambos padres, o bien, si el padre no puede presentarse, se puede presentar la madre con el acta de matrimonio, o bien si la madre es soltera y el padre no se presenta, el registro llevará solo los dos apellidos de la madre siempre y cuando los datos del acta estadounidente tengan los datos completos de la madre.
  • Acta de nacimiento en original de ambos padres y una copia fotostática.
  • Identificación que esté vigente de ambos padres con foto y firma. Los datos deben de coincidir con el acta del menor registrado. Se recomienda presentarse con pasaporte mexicano, matricula consular o credencial para votar. También se solicitan copias fotostáticas por ambos lados.
  • Comprobante de domicilio con copia fotostática.
  • Necesita comparecer el menor en persona.

Si el Consulado donde tramita la doble ciudadanía no tiene jurisdicción sobre el estado donde nacio el menor, el acta debe de ser debidamente apostillada.

Si el trámite lo realiza en el Registro Civil Mexicano:

  • Acta de nacimiento original de los menores nacidos en Estados Unidos debidamente apostillada y con su traducción por medio de Perito Traductor Oficial autorizado por la Suprema Corte de Justicia.
  • Copia actualizada del acta de nacimiento del padre o la madre junto con una identificación oficial.

Es probable que le soliciten más requisitos, para más información por favor contacte su Consulado o Registro Civil más cercano.

En Documents International, LLC le ayudaremos a facilitarle el trámite de la doble ciudadania por medio de nuestros servicios eficaces y confiables de apostillado y traducción por Perito. Para más información por favor mande un email a doble_ciudadania@apostilla.com

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest