Apostilla para el trámite de doble ciudadanía México-Americana


Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es si los hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos pueden obtener su doble nacionalidad y si podemos ayudarles a apostillar el acta emitida en Estados Unidos para que puedan completar los requisitos para este trámite.

Con gusto le ayudaremos a apostillar las actas de sus hijos nacidos en los Estados Unidos de América para que puedan iniciar el trámite de la doble ciudadanía.

Los hijos de padre y/o madre mexicanos nacidos en Estados Unidos tienen derecho a obtener la nacionalidad mexicana. Este trámite, también conocido como inserción de extranjería se debe de hacer registrando al niño o niña ante el Consulado de México en Estados Unidos o bien ante el Registro Civil en México.

Es muy importante que los padres estén enterados que al registrar a sus hijos como mexicanos, después de haber seguido el procedimiento correcto, no pierden la nacionalidad americana por haber nacido en ese país.

Uno de los requisitos que le pueden pedir es que apostille las actas de nacimiento de sus hijos nacidos en Estados Unidos para que pueda iniciar este trámite. El proceso de apostilla puede ser un poco tedioso, sobre todo si no se cuenta con la versión de las actas que sea aceptable, pero no se preocupe, nosotros le ayudaremos durante todo el proceso, si desea que le verifiquemos gratis si el acta de su hijo(a) es aceptable para la apostilla haga click aquí ahora.

¿Qué es la apostilla?

La apostilla es una certificación para uso internacional de un documento público, en este caso de un acta de nacimiento, en Estados Unidos, las apostillas las emite la Secretaría de Estado. La apostilla certifica la firma del oficial que emitió el acta. Documents International, LLC tiene muchos años de experiencia en apostillado de documentos emitidos en USA, si necesita apostillar el acta de su hijo para tramitar la doble ciudadanía o su CURP, ingrese aquí ahora: APOSTILLADO DE ACTAS PARA DOBLE CIUDADANIA

Una vez que tenga el acta apostillada, ¿que sigue?

El trámite de la doble ciudadanía lo puede realizar directamente en el Consulado Mexicano más cercano, pero si tiene pensado volver a México o bien ya se encuentra en su país, usted debe acudir directamente a las oficinas del Registro Civil más cercano a su localidad y presentar varios requisitos.

Al realizar este trámite es probable que le pidan varios requisitos como el acta de nacimiento de su hijo(a) con la Apostilla de la Haya ante la secretaría de estado correspondiente, el acta de nacimiento de ambos padres (al menos uno de ellos debe de ser mexicano), identificación oficial, acta de matrimonio de los padres (en caso de estar casados) y si se casaron en otro país el acta debe de estar apostillada, le van a pedir testigos y probablemente algunos requisitos adicionales como traducciones al español por medio de Perito Traductor Oficial de sus documentos apostillados emitidos en Estados Unidos. Le recomendamos que llame al Consulado o Registro Civil antes de presentarse para asegurarse que tiene todos los requisitos ya listos porque si no lleva la documentación completa, el trámite de doble ciudadanía no podrá ser iniciado y tendrá que regresar después.

Le recomendamos que cuide muy bien sus documentos porque las autoridades mexicanas probablemente no le acepten como válidos documentos que estén enmicados, alterados, rayados, manchados, ilegibles, mutilados o tachados. Si necesita obtener copias nuevas de sus documentos con gusto podemos ayudarle, mandenos un email a: obtener@apostilla.com

Es probable que las autoridades mexicanas se queden con sus documentos originales por lo que le recomendamos siempre tener copias extras de sus documentos originales para que no se quede sin copias originales de sus documentos.

Si tiene alguna duda al respecto, por favor contáctenos a dobleciudadania@apostilla.com

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest